22 octubre, 2011

Lytro....LIGHT FIELD CAMERA!


por jorgemartin





¿Qué hay mejor después del Auto-focus?.....Eh...¿El NO-FOCUS? O... ¿focus-later?. ¿Sí?, bajo este lema tenemos la presentación del último gadget que confirma que el futuro ya esta aquí.

Esta siendo la sensación de este otoño en Estados Unidos...y promete ser la estrella de esta Navidad.

¿Recuerdan la escena de Blade-Runner, esa en la que Harrison Ford navega por una foto encontrada en la casa de un replicante mediante comandos de voz dictados a un escáner y hace zoom sobre distintas partes de la foto enfocando cada vez una parte distinta de la imagen? Bueno, pues algo de eso tiene este nuevo "gizmo" bajo el nombre de Lytro.

¿Por que no olvidarse del enfoque y la profundidad de campo para decidir más tarde, en el post-procesado qué queremos que este en foco y qué fuera de foco y centrarse únicamente en la escena, la luz, la composición y el encuadre y modificarlo dinamicamente a posteriori?

BACK TO BASICS (1)

Supone algo nuevo... refrescante y sugerente...como el invento de la fotografía en color. Una nueva experiencia.

Todavía no la hemos probado pero se me antoja candidata en mi "wish list" para estas navidades. ¿Capricho? ¿Adelanto de lo que esta por venir en el mundo de la fotografía digital?

Vale... algunos pocos datos más. Veamos...

Pesa 240 gr., ya sabéis mi obsesión por el peso, esta realizada en aluminio anodizado y tiene una estilizada y minimalista forma de caleidoscopio rectangular. Se me antoja como una cámara estenopéica del futuro.

Posee un zoom óptico de 8x y una apertura fija de f/2

Presenta una pantalla táctil para configurar la exposición.

Se comercializa en 3 colores/módelos, básicamente diferenciados por su capacidad de almacenamiento: uno ROJO de 16GB y otros dos GRAFITO y AZUL ELECTRICO de 8GB.

Su precio es de $499 para el de 16GB y $399 los de 8GB en su web.

Actualmente su software esta disponible sólo para Mac pero anuncian que esta en desarrollo la versión para Windows.

Si queréis conocer más acerca de este curioso "caleidoscopio" echad un vistazo a su web http://www.Lytro.com



No hay comentarios: